Trendencias
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Acabas de mirar la agenda para el mes que viene y se te han abierto los ojos como al emoticono de Whatsapp. Cena con los amigos del cole, vermú con tus primos, comida con tus compañeros de trabajo… Y aún faltan semanas para los días grandes de la Navidad.

Cada vez empezamos antes a celebrar esos encuentros que, con el fin de año como excusa, nos llevan a reunirnos con personas a las que echábamos de menos y a las que siempre decimos “tenemos que vernos más”.

Para afrontar esos días de estrés positivo —ese que nos lleva a emocionarnos constantemente por los reencuentros que nos esperan—, debemos, en primer lugar, mimarnos a nosotras mismas. Solo así llegaremos con energía (y bien guapas) al mes más social del año. ¿Preparada para una cuenta atrás beauty antes de que llegue el 24 de diciembre?

  • 1. Un reseteo de la piel para empezar

Si eres una buena alumna del mundo de la belleza, tendrás más que aprendido que lo primordial, cada día, es desmaquillarse. Pero, si le das a tu piel una ayuda extra para afrontar los días de eventos, mucho mejor. ¿Qué tal una limpieza en profundidad del rostro para deshacerte de células muertas y limpiar poros?

Puede ser la primera quedada navideña con tus amigas: momento beauty para inaugurar la Navidad.

  • 2. Año nuevo, cejas nuevas

La depilación de cejas cambia nuestra expresión facial con una facilidad abrumadora. Bien lo sabemos todas a las que, cuando empezábamos a interesarnos por el universo de la belleza, se nos fue la mano con las pinzas.

Dramas aparte, este es un buen momento para ese capricho al que le tienes tantas ganas: acudir a uno de esos ‘bares de cejas’ donde no te tocarán un pelo más del necesario y te depilarán según la forma de tu rostro.

 

  • 3. La Navidad es de color rojo

También para tus labios. Estrenar ese carmín de brillante color carmesí que tienes en el tocador desde hace meses nunca estuvo más justificado.

  • 4. ¿Pies listos para bailar?

Seas o no de las que vive subida a unos tacones, la Navidad es un periodo en el que tendemos a incluirlos mucho más en nuestros looksDa a tus pies unos mimosantes de estrenar stilettos: prueba un aceite específico para ellos, hazte la pedicura y regálate un masaje. Lista para bailar hasta el año que viene.

  • 5. La mirada en el horizonte

Descansar la vista también es una parte más de la rutina de belleza. Sal a pasear, lanza tu mirada al infinito y deja las lentillas por unos días.

 

  • 6. ¿De uñas en el nuevo año? De eso nada

Que nada te amargue un look. Ni siquiera una manicura imperfecta. Estos días, dedica a tus uñas un poquito de atención y, si te animas, prueba una manicura semipermanente.

  • 7. Estrena vestido… y también medias

La Navidad aumenta nuestras estadísticas de uso de faldas. Y de medias estrenadas. Sí, nos da rabia cuando vemos una carrera que sube por la pierna, pero… ¿y ese placer que da sacarlas del paquete y estrenarlas?

  • 8. Sumérgete en el relax

Para coger fuerzas, nada nos reconforta más que un baño caliente, con luz baja y muchas burbujas. Relax total (y necesario) antes de la vorágine navideña al que puedes poner la guinda con las cremas y sérums con que nos sorprende cada día el calendario de adviento de Rituals. Pura Navidad y puro momento zen.

  • 9. Un fin de semana para perderse y desconectar

Si hay algo que nos ponga más guapas que unas buenas vacaciones, que nos lo digan. Como no podemos estar todo el año en el mood holidays —no somos del klanKardashian—, nos conformamos con un finde en la montaña alejadas del móvil.

  • 10. Pruebas de tocador antes de salir a brillar

Nos encanta maquillarnos, pero, a veces, caemos en la rutina de aquello que ya tenemos dominado: el eyeliner perfecto, el colorete en su punto y el labial bien perfilado. ¿Por qué no probamos algo nuevo esta Navidad? Eso sí, recomendación de la casa: ensaya tu look antes del día D. Te ahorrarás más de un disco desmaquillante.

  • 11. Piel descansada, piel bonita

A veces nuestra piel pide a gritos que la dejemos unos días libre de maquillaje. Hazle caso y deja las bases y los correctores para el finde. De lunes a viernes… tira del ya clásico ‘I woke up like this’.

  • 12. Protección para el frío

Igual que protegemos nuestra piel en verano, en invierno debemos hacer lo mismo para que el frío y la radiación solar no nos provoquen rojeces ni granitos.

  • 13. Apretón de manos a la hidratación

Cuando hablamos de rutinas de belleza, muchas veces nos olvidamos de nuestras manos, que suelen ser nuestra carta de presentación. Prepáralas para todos esos apretones que les esperan con una mascarilla de manos (si no las has probado, ahora es el momento) o con una buena hidratante.

  • 14. Azúcar en los labios… y no para comer

¿Eres una adicta al cacao? Bienvenida al club. Pero, ¿también eres de las que exfolia sus labios? Esto es nivel advanced, al que puedes llegar con un gesto muy sencillo: mezcla un poco de miel, zumo de limón y azúcar blanco y aplícatelo en los labios. Mascarilla lista en un minuto.

  • 15. Una ducha reparadora…

… y exfoliadora. Si después del verano te olvidaste de este ritual, ahora es el momento de retomarlo.

  • 16. Aroma a Navidad

De pequeñas sabíamos que la Navidad se acercaba cuando: a) recibíamos los catálogos de juguetes en casa, b) veíamos los primeros anuncios de perfumes. ¿Y si estrenamos uno nuevo para celebrar que los días de Navidad ya están aquí? Ese que descubrirás al abrir una de las primeras ventanas del árbol de Rituals puede ser un buen candidato.

  • 17. Nuevo look capilar

El flequillo con el que llevas semanas obsesionada o esas mechas baby light que te fascinan. Cerrar el año con un cambio de look no pinta nada mal.

  • 18. Guapa por fuera y por dentro

Un conjunto de lencería puede ser el complemento ideal de ese vestido drapeado que ya tienes fichado.

  • 19. Vela por tu felicidad

Tu hogar, tu refugio y el lugar donde te cuidas. Encender una vela o unas barritas aromáticas y llenar tu dormitorio de buenas vibraciones también puede ser un modo de embellecerte.

  • 20. Todo sea por el turrón

Quien dice turrón dice mazapán, guirlache o jamón serrano. Las comidas de Navidad nos llenan (literalmente) de felicidad. Para afrontarlas con la conciencia bien tranquila, los días previos nos sentarán fenomenal unos batidos detox de los que aprendimos a preparar en verano.

  • 21. Dulces sueños

Lo sabemos de memoria: tenemos que dormir más. Aprovecha los días libres para olvidarte del despertador y remolonear. Tu piel también lo notará.

  • 22. Ponle ojitos a los días de fiesta

Es decir… ¿te atreves con unas pestañas postizas? Las que llevan un toque glitterson ideales para esa cena con tus amigas de la universidad.

  • 23. Adiós a la vergüenza

Se acercan días de aparcar la timidez. Días de cantar, bailar y saltar. Días de perder la vergüenza y disfrutar.

  • 24. Ejercita los músculos de tu rostro

Es decir: sonríe. Suena a frase motivacional aleatoria del tipo de “la sonrisa es tu mejor complemento”. Pero, a veces, no necesitamos mucho más para deslumbrar.

Imágenes | Unsplash – Roksolana Zasiadko Hanny NaibahoAriana PrestesGabriel SilvérioCaleb Frith | Rituals